sábado, 22 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea de Educación de la Sierra Norte 12.12.2012


Acta de la Asamblea de Educación de la Sierra Norte Red Verde del 12.12.2012

ORDEN DEL DÍA:

1.- Informaciones varias:

Por parte de la Comisión de Educación del 15 M de la Sierra Norte se informa de los asuntos tratados en su última reunión. Lo más destacado es:

·        Se han programado varios eventos a realizar en los meses de enero, febrero y marzo dentro de las actividades de la Universidad Popular de la Sierra Norte.

·        Se está preparando una petición a los Ayuntamientos, en los que se presentaron escritos y firmas en contra de los recortes el curso pasado, para reclamar una respuesta ya que, hasta el momento no la ha habido.

·        Se pretende conocer y cruzar listas de correos de los diferentes colectivos relacionados con la educación en la zona (la propia comisión, asamblea red verde de la sierra, Mrp, Plataforma, Federación de AMPAS,...) con el fin de mejorar la claridad y eficacia en la difusión.

·        También están elaborando una serie de lemas y frases sobre la Educación Pública para difundir en los pueblos.
 
Ver acta completa de la Comisión

El portavoz de la asamblea en la Asamblea de Red Verde de Madrid informa de los asuntos tratados en la asamblea que tuvo lugar el 4.12.
 


·        Adhesión a la convocatoria de manifestación del 16 de diciembre.

·        Comisión de Legal: siguen trabajando en la denuncia de la contratación de personas extranjeras; también continúan los contactos con parlamentari@s para presentar recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Wert.

·        Comisión de comunicación: son pocas personas y tiene mucho trabajo por lo que piden colaboración.

·        Un representante de la asamblea acude a las reuniones de la Plataforma por los Servicios Públicos. Se está intentando formar una coordinadora, se plantea la posibilidad de huelga conjunta en febrero.

·        Se han realizado diferentes actos con presencia de representantes de la asamblea: Encuentro de universitari@s en Sevilla; presentación de un colectivo sudamericano “La Escuela del buen vivir” que organizará charlas y talleres próximamente.

·        Un maestro canadiense, de Quebec , quiere conocer las movilizaciones que se están realizando aquí. En Quebec, la primavera pasada también hubo movilizaciones por la escuela pública, va a participar en un acto en el que informará del tema.

·        Se consensua la propuesta de realizar un manifiesto contra la Ley Wert. Una vez realizado se difundirá a través de las redes sociales.

·        Un compañero está realizando un informe sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid, en lo referente a Educación, cuando esté terminado lo enviará al resto.

·        Desde la Asamblea Regional, auspiciada por los sindicatos CCOO, UGT,..., se ha hecho un intento de acercamiento hacia Red Verde.

·        La próxima asamblea será el 17 de enero, jueves. Pendiente de confirmar lugar y hora.

Se pregunta si se van a realizar acciones en los centros el 13 de diciembre. Hay poca
información al respecto. En el CEIP Alejandro Rubio, de Guadalix, familias, profes y niñ@s  van a
 "abrazar" el cole antes del comienzo de las clases.

Un representante de CGT en la Junta de Personal de la DAT Norte informa de cómo son y qué temas se tratan en las reuniones de dicha junta. Están pensando en realizar un resumen de esas reuniones para difundirlo.

2.- Recogida de firmas sobre no cubrir las bajas del profesorado: En algunos de los centros ha habido muy buena respuesta y se han podido recoger bastantes firmas, En otros ha habido falta de tiempo para recoger más. Se consensua dar más plazo, hasta la próxima asamblea, para seguir con la campaña. En la siguiente se tratará de concretar qué hacer con ellas.

3.- Acciones contra la Ley Wert:

El acto sobre la LOMCE  en la zona sigue preparándose, se encarga el MRP de organizarlo y esperan cerrarlo en una próxima reunión. Se realiza la propuesta al colectivo de que vea la posibilidad de que sea más de una persona quién exponga su postura ante la Ley, se propone que haya algún profe, algún representante de familias,...

Se lee el borrador de manifiesto realizado por una persona de la asamblea y que se presentó en la asamblea pasada de Red Verde de Madrid. Se consensua y, con alguna matización que no modifica el texto se aprueba su difusión.

4.- Propuestas:

Nota de prensa sobre la Asamblea. Se lee el borrador presentado. Se aprueba. Una persona se encarga de enviarlo a la red y a Senda Norte.

Boletín informativo del mes de diciembre. Se pide colaboración, quienes tengan alguna noticia, enlace, acción, convocatoria,... que aportar se lo puede enviar a Carlos Villalba, antes del 20 de diciembre.

Creación de un correo de grupo. Hasta ahora lo que se tiene es una lista de difusión que no permite interactuar (proponer, debatir, sugerir,...) por correo entre sus integrantes. Se propone crear una cuenta de grupo que lo permita. Al no haber personas dispuestas se pospone para la próxima.

Colaboración con la nueva Universidad Popular de la Sierra Norte. Se propone realizar algún acto, charla, taller para el segundo trimestre del curso. Se comenta que ya hay otros colectivos relacionados con la educación en la zona que realizan actos en esa línea, por ejemplo las Jornadas de reflexión,  y no parece buena idea duplicar convocatorias y actos. Se comenta que sí sería importante el conocer con antelación los actos que se programen, sea cual sea el colectivo que lo organice y si nos parece adecuado  colaborar, apoyar, difundir.

5.- Próxima asamblea: 15 de enero, martes, 17:30 horas, Centro de Humanidades de La Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario