lunes, 28 de enero de 2013

Acta de la Asamblea de Educación Red Verde de la Sierra Norte 15.01.2013


Orden del día:

1. Presentaciones e informaciones

2. Recogida de hojas de firmas bajas del profesorado

3. Propuestas

Informaciones del MRP

Tendrá lugar un acto sobre la LOMCE a cargo de Pedro Uruñuela el lunes 25 de febrero a las 18:00 en La Cabrera. La reunión preparatoria de este acto será este jueves 24 de febrero a las 17:30 en el Centro de Humanidades de La Cabrera. Se invita a esta reunión a quien desee colaborar.

Fiesta por la escuela pública: Se propone como fecha el sábado 24 de mayo. Hay que definir el lugar de realización.
Solicitan unificación de convocatorias. La comisión de educación del 15M está organizando unas jornadas de bilingüismo. Desde CGT se estaba organizando también una charla sobre este tema; dentro del programa de las jornadas de reflexión de la escuela pública, que se viene llevando desde hace más de un año.

 Otras informaciones:

Este viernes comienza la Universidad Popular. La comisión de Educación del 15 M  organiza un videofórum, se proyectará la película “Hoy empieza todo”.

 Recogida de firmas. Faltan ideas sobre el modo de entrega.

 Se está creando una marea ciudadana  con: sanidad, servicios públicos, educación… Apoyamos que un representante de Red Verde asista a la coordinadora de mareas.

 Se ha publicado nota de prensa de la Asamblea en el número de Senda Norte de enero. Se propone intentar que cada mes se hable en el Senda Norte de educación, no sólo de recortes, sino escribiendo artículos y enviándolos.

 En defensa de la escuela pública: se realizará una campaña de difusión por los pueblos con lemas – frases en defensa de ésta. En la comisión de educación del 15M se están recogiendo lemas. Se anima a enviar el suyo a quien se le ocurra.

 Pancarta viajera contra la Ley Wert. Se aprueba solicitar la pancarta para el 25 de febrero a través de la web Stop Ley Wert.

 Se propone crear un grupo colaborativo por correo.

Próxima asamblea: miércoles, 13 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario