martes, 4 de junio de 2013

Contratación de nativos sustituyendo compañer@s


Mientras se condena a una generación de jóvenes ingenieros y arquitectos a emigrar fuera de España, la Consejería de Educación de Madrid gasta dinero público de todos los madrileños en pagar anuncios en diarios británicos para contratar profesores de tecnología y dibujo:

A estos profesores  no se le exige un mínimo de conocimiento de nuestro idioma,  lo que exige la ley, y lo que se exige en otros países cuando se contrata extranjeros.

Desde que entramos en la Unión Europea, cualquier comunitario puede dar clase en España siempre que cumpla unos requisitos ( titulación y saber castellano).


Este curso, 2012-13, entre los profesores que contrataron, había muchos irlandeses que no llegaban a 30 años.

Una irlandesa  sin conocimiento alguno de castellano fue el caso más sonado,  fue al Instituto Villa de Vallecas a dar clases de ciencias naturales. Tuvo tal cantidad de problemas con los alumnos y los padres, que no volvio a dar clase (desapareció).

La Consejería, en vez de reconocer el fracaso; acuso de "acoso laboral" a varios profesores del centro.

Estos irlandeses, tienen una cantidad de problemas de disciplina con los alumnos tremendos. Muchas de sus clases son un caos, aunque sin alcanzar los niveles de las "clases" de la irlandesa  del instituto de Vallecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario