Viendo que la Ley Wert es fruto de un sincero diálogo con la Santa Sede y la Conferencia Episcopal, consideramos que podemos impulsar una serie de acciones encaminadas a reducir la capacidad de este poder institucional que cada vez decide más en nuestros vidas (sanidad, educación...)
Por ello, propongo:
- En la declaración de la renta no marquemos la X para la ayuda económica a la Iglesia Católica. Bastantes ayudas reciben ya.
- Dirigir un escrito a la Conferencia Episcopal expresando nuestro rechazo hacia la decisión de imponer la Religión Católica como asignatura evaluable con oferta tanto dentro de las troncales como de las específicas, siendo la única asignatura junto a Valores Éticos, que recibe ese "privilegio". Podemos añadir nuestro desacuerdo por la posibilidad de concertar centros que segregan por sexos, según la LOMCE. Igualmente, se puede manifestar nuestro rechazo a que la Religión esté dentro de los colegios en un estado laico. Dirección:
Conferencia Episcopal Española.
C/ Añastro, 1. 28033 Madrid (España) - Tel. 913 439 600
- Renunciar, de forma expresa, a que nuestros hijos/as cursen la asignatura de Religión Católica en el colegio o Instituto el próximo curso, adjuntando una carta en el sobre de matrícula dirigida igualmente a la Conferencia Episcopal Española indicando los puntos descritos antes.
- Iniciar los trámites para hacer apostasía de la Iglesia Católica. Es complejo y te ponen mil trabas (como las reválidas de la LOMCE), pero si se hace de forma masiva, puede tener consecuencias. Os copio un enlace donde viene un formulario y las instrucciones para llevar a cabo los trámites:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario