miércoles, 18 de junio de 2014

Jornada en defensa de los Servicios Públicos en la Sierra Norte

La Asamblea de Educación Red Verde de la Sierra Norte participó el pasado 8 de junio, en La Cabrera, en la primera jornada en defensa de los Servicios Públicos organizada por la Coordinadora 22M de la Sierra Norte junto a otros colectivos de diferentes sectores: Sanidad, Servicios Sociales, Derechos civiles, etc.
Ha sido la primera experiencia en la que colectivos diversos nos hemos unido para mostrar a los vecinos y vecinas de los pueblos de la Sierra Norte cómo están afectando los recortes que están padeciendo los servicios públicos como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno central y el autonómico, que en definitiva, buscan la destrucción de esos servicios públicos, además de retroceder en cuanto a derechos civiles a tiempos pasados.
Unida a esa denuncia, se pretendía mostrar las alternativas que se están generando en la zona para luchar contra esta situación. Se contó con la participación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de la Sierra Norte, la Red de Solidaridad Popular del Alto Jarama y el colectivo No Somos Delito.
Cada colectivo montó una mesa informativa en la que se difundieron folletos informando a la población sobre los recortes y cómo se podía actuar contra ellos, así como las alternativas mencionadas.
Fue una experiencia muy positiva que se piensa repetir cada cierto tiempo en otras localidades de la zona.

Por parte de la Asamblea de Educación Red Verde, se difundieron diversos documentos elaborados para la ocasión, entre los que destacamos:

 
 






Tríptico NO a la LOMCE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario