jueves, 10 de mayo de 2012

Comunicado: ¿QUÉ ES RED VERDE?


Red Verde es una Asamblea horizontal de docentes de todas las etapas educativas que surgió como alternativa organizativa, a nivel regional, crítica con el enfoque y las estrategias de los sindicatos institucionales inscritos en el status quo del poder.
Se desarrolla a tal efecto una red de infraestructuras de comunicación (presencial y telemática) que no representan a ninguna plataforma ni sindicato. Esta Red pretende complementar a las Asambleas de Centro y/o Zona a nivel de intercomunicación regional.  
Los participantes de Red Verde entendemos que el modelo político imperante aboga por el deterioro de los servicios públicos, entre los que se encuentra la educación, para beneficiar económicamente al sector privado. Este hecho lleva consigo parejo el desarrollo de una sociedad más desequilibrada e injusta. Por ello desde Red Verde:

  1. Exigimos la derogación del pacto educativo y su privatización encubierta a través de la doble red de escolarización, y la finalización de los conciertos educativos con empresas privadas, incluidas las escuelas infantiles de gestión indirecta.
  2. Luchamos contra la precarización laboral de l@s trabajador@s de la enseñanza y las consecuencias negativas que esta tiene sobre el alumnado: hacinamiento, pérdida de la atención educativa, desatención y falta de especialización en los casos de alumnos con necesidades especiales, o simplemente, para aquellos que requieran una adaptación educativa simple y concreta.
  3. Creemos necesaria la gestión ciudadana de los asuntos educativos públicos. Para ello, proponemos la democratización de los órganos de gobierno de los centros, incluyendo de manera activa a familias, trabajadores, alumnado y vecindario.
  4. Propugnamos la promulgación de una nueva ley educativa, dotada de estabilidad, y que sea consensuada directamente por la comunidad educativa al completo.

Para descargar el comunicado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario